fbpx

Baqueira Beret amplia su dominio en 2018

Publicado el por

 La estación más grande de la península, Baqueira Beret, amplia su dominio hacia las Valles de Àneu. El proyecto pretende comenzar a finales de esta temporada, y constará de tres fases de seis años cada una.

Buenas noticias para el Pirineo catalán. Si disponer del mayor dominio esquiable ya era un privilegio, el aumento de este puede engrandecer aun más la categoría de estación de Baqueria Beret. En este caso, será el sector de la Bonaigua y sus vertientes hacia las Valles de Àneu los que recibirán una inyección económica para ampliar el sector. Así lo aprobó la comisión territorial de Urbanismo del Pirineo, reunidos en Puigcerdà la semana pasada. La modificación del plan especial urbanístico del área esquiable de Peülla-Montanyó ha sido promovida por la administración de l’Alt Àneu.

Pero no es oro todo lo que reluce. Mucho ha costado convencer a la máximas autoridades de este proyecto. Y es que el terreno escogido sobrepasa el límite de la zona periférica del Parque Natural d’Aigüestortes por tan sólo diez metros. Aún así, la evaluación ambiental ha sido positiva y la propuesta se ha aprobado.  El Ayuntamiento del Alt Àneu pretende iniciar la ampliación en la primavera del 2018. La reforma completa se divide en 3 etapas, y puede tener una duración de más de 6 años.

Se realizará una inversión de 22,85 millones y se dividirá en 3 etapas de 6 años cada una.

De esta forma, el sector de la Bonaigua, espacio que conecta las comarcas del Valle de Arán con el Pallars Sobirà, se amplia considerablemente en relación a su dimensión actual. Es verdad que este sector tenía más valor por la proximidad con posibles clientes del Pallars Sobirà que no tanto por el tamaño. Así pues, en aproximadamente cinco años podría acercarse un poco más a su sector opuesto, Beret. Esta ampliación supone la incorporación de 7 nuevos remontes y varias pistas, divididos en dos pequeños sectores diferenciados. Por un lado, el sector del “Clot Gran”, en la zona sur-este; por otro lado, el sector del “Cap del Port”, en la zona nor-oeste. Además, el crecimiento implica la construcción de dos nuevas zonas de parking, así como un bar-restaurante y un espacio sólo para debutantes. La inversión total para el proyecto será de 22,85 millones de euros.

Deja un comentario

seis + 18 =

Documentación legal

Suscríbete a la newsletter

Autorizo a La Mountain a que utilice la información proporcionada en este formulario para mantenerme al dia de las novedades y recibir información comercial a través del correo electrónico.