fbpx

Descubrir Dolomitas en fin de año

Publicado el por

Si eres un amante de la nieve, en Europa puedes encontrar una gran variedad de montañas y estaciones de esquí. Entre las muchas donde escoger tenemos aquellas que forman parte de la región de Dolomitas, Italia. Te animamos a venir a pasar el Fin de Año con nosotros y descubrir este espectacular espacio.

Cuando un esquiador o snowboarder llega a un nivel medio-alto en la técnica de su modalidad, lo más habitual es que busque nuevos retos. Un primer paso es el de esquiar en pistas de mayor dificultad, con más pendiente o más largas. Pero las estaciones se quedan pequeñas, y para subir al siguiente nivel es necesario moverse y descubrir nuevos espacios. Uno de los objetivos que tenemos que cumplir es el de esquiar en la región de Dolomitas, una cadena montañosa que contiene un gran número de estaciones de esquí. Este será nuestro próximo destino, para pasar el Fin de Año que se acerca.

Esta famosa región italiana forma parte de los Alpes Orientales. Se extiende a través de 5 provincias: Belluno, Bolzano, Trento, Udine y Pordenone, y en ellas podemos encontrar más de 12 estaciones de esquí. Por la belleza y diversidad geológica, botánica y paisajista, las Dolomitas fueron declaradas en 2009 Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Así pues, a parte de esquiar podemos realizar un sinfín de actividades durante todo el año: trekking, alpinismo, escalada, vías ferratas… Las posibilidades son casi infinitas.

La región de Dolomitas se extiende por 5 provincias: Belluno, Bolzano, Trento, Udinde y Pordenone.

Centrándonos en el esquí, en esta región las estaciones se unen mediante un forfait global para todo el dominio esquiable: el Dolomiti Superski. Un conjunto de estaciones que permite descubrir distintas montañas y zonas claramente separadas de la sierra de Dolomitas. Aunque algunas estaciones quedan separadas y obligan a desplazarse en coche – o navette -, el dominio esquiable nos da acceso a más de 1200km de pistas y más de 450 remontes.

dolomitas

Algunas de las estaciones más conocidas son: Cortina d’Ampezzo,  Madonna di Campiglio, Alta Badía o Val Gardena, entre muchas otras. Las características de estas regiones nos dan muy buenos resultados en nieve y meteorología (con un 80% de días soleados de media), y convierte a esta zona en toda una referencia para el esquí.

Este invierno seremos nosotros los encargados de invitarte y ofrecerte la posibilidad de descubrir los paisajes de Dolomitas. Desde el día 30 de diciembre y hasta el 6 de enero, disfruta de la semana más invernal del año en un espacio inmejorable. Toda la información sobre el viaje aquí.

Deja un comentario

3 × 2 =

Documentación legal

Suscríbete a la newsletter

Autorizo a La Mountain a que utilice la información proporcionada en este formulario para mantenerme al dia de las novedades y recibir información comercial a través del correo electrónico.