fbpx

El invierno que queremos

Publicado el por

Llega el mes de noviembre, y con él hacemos un cambio de chip. Nos centramos en el invierno que se aproxima y nos ilusionamos. Hacemos planes para vacaciones y fines de semana pero, ¿será este invierno como lo deseamos?

A los amantes de la nieve es alucinante como nos cambia la cara al ver los primeros copos caer. Si hasta hace cuatro días podíamos hacer planes pensando en el calor y el buen tiempo, ahora ya no. Ahora sólo queda sitio para una cosa: el invierno. Es ese momento en que lo único que deseas es que nieve. Y este momento ha llegado.

Con el cambio horario el otoño se ha hecho más que oficial. La realidad es que no se ha notado de forma gradual como todos esperaríamos. Pero este hecho ya es habitual en nuestra evolución meteorológica. Así pues, el tiempo ha optado por regalarnos unas primeras nevadas, aún suaves y dispersas, pero que empiezan a dar esperanza a todo un mundo de aficionados y trabajadores del sector.

Las estaciones de otoño y primavera son cada vez menos relevantes. Prácticamente se pasa de verano a invierno.

Y es que el desarrollo de este próximo invierno es vital para la continuidad del esquí y otros deportes de nieve en nuestro país. Disfrutamos de un territorio variado y muy adaptable a todas las condiciones, pero siempre en una medida muy suave. Las montañas de los Pirineos o las de Sierra Nevada nos permiten gozar de los deportes como el esquí y el snowboard, pero no podrán competir nunca con otras zonas con unas características más favorables (como lo son Francia, Austria o Italia).

Aún así, el cambio climático está afectando por igual a todo el planeta. Las zonas con más altura y tendencia a las condiciones favorables también sufren, y poco a poco desaparecen sus preciados glaciares o montañas nevadas. Así que los más optimistas creemos que cualquier invierno puede ser genial.

invierno

Este fin de semana hemos visto las primeras nevadas en Baqueira Beret, Andorra, Les Angles o Sierra Nevada. Entre 20 y 40cm de nieve para crear la base que mantendrá fría la tierra, y que permitirá los próximos días facilitar la congelación del agua. Por eso seguiremos consultando la meteorología día tras día, buscando esa sorpresa que nos anime a subir a pistas cada fin de semana.

Si aún no sabes qué vas a hacer este invierno, consulta nuestro catálogo de productos en el apartado de ‘Compra Online‘ y nuestros ‘Viajes Programados‘ y escoge la mejor opción.

Deja un comentario

13 − 10 =

Documentación legal

Suscríbete a la newsletter

Autorizo a La Mountain a que utilice la información proporcionada en este formulario para mantenerme al dia de las novedades y recibir información comercial a través del correo electrónico.