fbpx

Experiencias únicas en el Congost de Fet

Publicado el por

Pasada la conocida zona del Congost de Montrebei aparecen otros embalses y desfiladeros. Es el caso del Congost de Fet, en el Pantano de Canelles, que controla las aguas del río Noguera Pallaresa. Una zona increíble con muchas zonas por disfrutar y conocer, donde se funden roca y agua en un solo conjunto.

Es evidente que el río Noguera Pallaresa dispone de las características ideales para mantener todo un ecosistema a su alrededor. Altas paredes de roca se mezclan con árboles y vegetación para dar cobijo a una gran cantidad de especies animales. Además, el paisaje se completa con la línea que dibuja el río entre estas grandes formaciones rocosas.

Para descubrir esta experiencia única nos ponemos en contacto con la empresa Zenith Experiences. Este nuevo grupo de apasionados por el deporte y la naturaleza que nos diseñará un programa completamente a medida para exprimir el Congost de Fet al máximo. Queremos conocer los destinos de la mano de los más expertos, y su colaboración nos permite crear una propuesta exclusiva para los clientes de La Mountain.

Empezaremos la jornada con la actividad estrella: kayak. Saldremos sobre las 10:00h hacia el antiguo pueblo de Finestres. Durante nuestra ruta llegaremos hasta una zona conocida como la ‘Muralla China’ de Finestres, una formación rocosa formada por dos líneas de estratos verticales. Una auténtica joya en la que podremos acceder a su interior con los kayaks para descubrir la Ermita de Sant Vicenç o hacer parte de la Ruta dels Despoblats.

El Congost de Fet permite disfrutar de una de las excursiones más panorámicas del Pantano de Canelles, con sus espectaculares formaciones rocosas verticales.

Al terminar nuestra ruta en kayak por el Congost de Fet, haremos una parada para comer un magnífico pícnic gastronómico al pie de la Torre de les Conclúes. Allí nos podremos relajar y darnos un baño refrescante. Por la tarde volveremos tranquilamente haciendo un trekking hasta el campamento de jaimas, una zona idílica que nuestros colaboradores de Zenith nos han preparado para pasar la noche.

Pero el día no termina aquí. Es el momento de disfrutar de una cena gourmet acompañada de una cata de vinos DO Costers del Segre. ¿Qué más podemos pedir? Pues tenemos también la guindilla del pastel: un experto astrónomo se acercará a nuestro campamento con su telescopio, y nos permitirá contemplar la noche y su inmensidad. Y es que esta zona está declarada ‘Reserva Starlight‘ por la UNESCO, y esta oportunidad no se debe dejar escapar. Acompañaremos este exclusivo momento con una copa bien fría de un buen cava.

Según muchos astrónomos y meteorólogos, este verano puede ser uno de los mejores en años para disfrutar del cielo nocturno y las estrellas.

A la mañana siguiente, y después de haber descansado en estas preciosas jaimas, saldremos del campamento hacia el punto de inicio de nuestra salida. Haremos el trayecto en E-BTT, que nos llevará durante unas 3 horas hasta el fin de la actividad. Dejaremos las bicis al llegar, y nos trasladaremos hasta el Restaurante Monestir de les Avellanes para disfrutar de una última comida antes de la vuelta a casa.

No puedes perder la oportunidad de conocer una zona como esta de una forma única y exclusiva. Un programa diseñado a medida para nuestros clientes con el único objetivo de disfrutar. Pídenos más información sobre las fechas disponibles, y descubre el río Noguera Pallaresa en su estado más auténtico.

 

Deja un comentario

1 × 4 =