fbpx

Hayden Kennedy: el final de una historia de amor

Publicado el por

La naturaleza nos ha vuelto a dar un golpe duro. La promesa del alpinismo y la escalada Hayden Kennedy ha sido encontrado muerto en su domicilio, después de perder a su pareja el día antes por una avalancha.

Hayden Kennedy

Tan sólo hace cinco días, el alpinista americano Hayden Kennedy salía con su pareja, la escaladora y esquiadora Inge Perkins, a realizar una ascensión del Imp Peak (3.414m), en el estado de Montana. De repente, una avalancha les sorprendió. Después de ser arrastrados por la misma y quedar sepultados, sólo el joven de 27 años pudo salir con vida.

Una búsqueda intensiva sin éxito llevó a los equipos de emergencia a parar el rescate y devolver  a Kennedy a su casa. Unas horas más tarde, aparecía muerto en el mismo domicilio, aparentemente por suicidio. Su padre, el conocido alpinista Michael Kennedy, declaraba que ‘Hayden sobrevivió a la avalancha pero no a la insoportable pérdida de su compañera de vida. Él eligió finalizar su vida. Yo mismo y su madre, Julie, respetamos su decisión’.

De nada sirvió tampoco la vuelta de los equipos de emergencia al lugar del accidente. Hasta muchas horas después de la tragedia no se dió con el cuerpo de Inge Perkins, ya sin vida. El mundo de la montaña nos vuelve a dejar una triste imagen, y con un final aún más amargo si es posible.

Kennedy ha formado parte en expediciones como la del Cerro Kishtwar, en el Himalaya indio, que la han servido para recibir el premio Piolet d’Or en dos ocasiones.

Hayden Kennedy, con sólo 27 años, era considerado una de las promesas del alpinismo americano y mundial. A su edad era ya poseedor de 2 Piolets d’Or, conseguidos en 2013 y 2016. Recibió además una mención especial por la escalada del Cerro Torre (Patagonia, primera ascensión del Filo Sureste).

Hoy todos lloramos su pérdida. Nuestras condolencias a la familia y al mundo de la montaña, que ha perdido a una gran pareja de deportistas.

Puedes leer su descripción y una pequeña entrevista hecha por su principal patrocinador BlackDiamond aquí.

Deja un comentario

17 + 14 =

Documentación legal

Suscríbete a la newsletter

Autorizo a La Mountain a que utilice la información proporcionada en este formulario para mantenerme al dia de las novedades y recibir información comercial a través del correo electrónico.