fbpx

Les 2 Alpes: destino para el Puente de Diciembre

Publicado el por

Se acerca el inicio de la temporada, pero no sabemos por dónde empezar. El Puente de Diciembre marca la fecha de salida, y escoger el sitio adecuado es un requisito muy importante. En estos primeros días la cantidad y calidad de la nieve pueden ser muy distintas según el lugar. Por eso escogemos un destino que nos da seguridad: Les 2 Alpes.

Les 2 Alpes es una de las estaciones por excelencia de la sierra de los Alpes franceses. Es la segunda estación más antigua de los Alpes, después de Chamonix, y es aún todo un referente. Esta estación está situada en el valle de Isère y a solo 70km de Grenoble. El pueblo se alza a 1650 metros de altitud, pero sus montañas se levantan hasta los 3400m. A estas alturas se extiende el glaciar más grande de Europa, con una zona de esquí abierta todo el año.

El pueblo de Les 2 Alpes se divide en dos sectores claramente diferenciados. Por un lado, el ‘Domaine d’altitude’ –que a su vez está formado por 5 sectores -, y que conforma la mayor parte de la estación. Tiene todos los accesos al glaciar y a las cimas más altas. En el otro lado encontramos el sector de la ‘Vallée Blanche’, más pequeño y concentrado, que nos deja a tan solo 2100m de altitud. Este último es un sector más sencillo y de menor dificultad, con dos telesillas que dan acceso a todas las pistas de esta cara.

les 2 alpes

Les 2 Alpes dispone de más de 200km de pistas, 47 remontes mecánicos y el glaciar más grande de Europa.

En cuanto a las novedades, este año podremos disfrutar de un nuevo Funicular para subir a la parte más alta del glaciar (donde sólo se accedía mediante dos remontes). Para los más atrevidos, en la zona del glaciar encontramos varios espacios preparados para la práctica del Freestyle. Des de saltos y barandillas para todos los niveles hasta un halfpipe (lo llaman Superpipe). Respecto a la bajada, Les 2 Alpes ha inaugurado una nueva pista de dificultad baja-media que nos lleva desde la parte más alta hasta la más baja. Un descenso de casi 2000m de desnivel!

Así pues, nosotros lo tenemos claro. ¿Y tú, te lo vas a perder? Apúntate a nuestras salidas aquí.

Deja un comentario

19 − 19 =

Documentación legal

Suscríbete a la newsletter

Autorizo a La Mountain a que utilice la información proporcionada en este formulario para mantenerme al dia de las novedades y recibir información comercial a través del correo electrónico.