fbpx

Semana Santa: dirección a Le Forêt Blanche

Publicado el por

Empezamos a ver el final de temporada acercarse, y más por el calendario que por la falta de nieve. Semana Santa cae este año un poco más pronto de lo habitual, y los esquiadores lo podemos aprovechar. Esta vez nos dirigimos hacia el dominio de Le Forêt Blanche, formado por las estaciones de Risoul y Vars, en los conocidos como Alpes del Sur.

Es curioso que en en un entorno relativamente alejado del núcleo esquiador de los alpes existan joyas como Le Forêt Blanche. Este dominio esquiable combina una serie de características que lo hacen realmente provechoso para los amantes de la nieve. Con más de 180km de pistas, el conjunto creado por las dos estaciones de Vars y Risoul conforma un espacio de referencia en los alpes. Pocos dominios esquiables superan en dimensiones nuestro próximo destino para Semana Santa.

Las estaciones de Risoul y Vars se encuentran en la región de la Provenza, en los llamados Alpes del Sur. Es un zona prácticamente fronteriza con Italia, y aún con su baja latitud dispone de unas muy buenas condiciones. Sin ir más lejos, en nuestra primera salida a esta estación el año 2010 nos cayó probablemente la mayor nevada que hemos vivido algunos hasta la fecha. Hasta 150cm en no más de 16 horas. Este precedente es más que suficiente para no subestimarla.

En nuestra primera Semana Santa a esta estación (2010) nos cayó probablemente la mayor nevada que hemos vivido algunos hasta la fecha. Hasta 150cm en no más de 16 horas.

Cabe remarcar que todas las pistas de Risoul se encuentran por encima de los 1800m, mayormente con orientación norte, ofreciéndonos muy buena calidad de nieve. Por otro lado, Vars dispone de largas bajadas de más de 1000m de desnivel, con orientaciones este en la mayoría. Los remontes ascienden por entre bosques a 3 picos principales, alrededor de los 2400 metros. Destaca el Pic de Chabrières con 2750m, el punto más alto de la estación. También podemos disfrutar del lado opuesto de Vars, en la zona de Peynier, y que se eleva hasta los 2300m. Estas zonas entre bosques nos ofrecen bonitas bajadas para disfrutar del paisaje.

Sin duda os recomendamos que os animéis a venir. Es uno de los destinos más próximos de los alpes – unas 6 horas de viaje -,  con grandes dimensiones y unos precios muy asequibles. Esta opción para esquiar en Semana Santa es una de las más atractivas que vas a encontrar. Apúntate a nuestra salida pinchando aquí.

semana santa

Deja un comentario

17 − 3 =