fbpx

Trekking por el JBEL SAGHRO

Trekking por el JBEL SAGHRO

De Mayo a Octubre. Salidas sábado o domingo

El macizo del Siroura es de configuración volcánica, un sistema montañoso sin mucha dificultad, muy reputado por el cultivo del azafrán en altitud, la presencia del sistema de graneros colectivos, los cultivos en terrazas, el sistema ancestral de Agdales que regulan el uso de los altos pastos, su espectacular arquitectura de tierra, barro, y adobe y una zona especialmente famosa por sus tapices. tendremos una
fácil ascension en la que los últimos cuarenta metros necesitaremos el uso de cuerda.
En el macizo del M’Goun que es un macizo sedimentario, además encontraremos gravados rupestres y huellas de dinosaurios, cultivos de cereales y mucha diversidad en flora y fauna. Si lo que quieres es adentrarte en el macizo del Jbel Saghro descubrirás un sistema montañoso con auténticas tribus bereberes.

El futuro parque nacional del Jbel Saghro es un sistema montañoso présahariano de 2.700 metros de altura donde habitan las tribus Beréberes de los Ait Atta y los Ait Sedrat, prácticamente nómadas aunque también existen familias sedentarizadas en las escasas zonas donde el agua ofrece la posibilidad de cultivar la tierra. Al finalizar el verano los nómadas se desplazan desde el Alto Atlas hacia estas montañas buscando los pastos con los que poder alimentar a sus rebaños de ovejas y dromedarios.
Recorreremos un territorio de una singular belleza geológica que lo hace muy distinto otras montañas, un territorio extremo con inviernos de frío intenso y calor extremo en verano, con escasez de agua, comunicaciones reducidas y un nivel muy bajo en el desarrollo global de sus habitantes.

Programa del trekking por el Jbel Saghro

Día 1, Origen – Marrakech
Llegada al aeropuerto de Marrakech, bienvenida por nuestro guía, y transporte al Hotel o Riad para instalación, cena y pasar la noche.

Día 2, Marrakech (450 m.) – Kelaat M’Gouna – Tidkite (1.600 m.).
Después del desayuno en el hotel, un transfer nos llevará al sur, pasando por el Col de Tichka a 2.260 metros de altitud, llegamos a Ouarzazate a la hora de comer, después continúamos por La Vallé des Roses para llegar al pueblo d’Ait Youl a 1.350 metros de altitud. Aquí nos esperan las mulas y el equipo de muleros. Por la tarde comenzamos la marcha a pie hasta llegar a Tidkite a 1.600 metros de altitud. Instalamos el vivac para pasar la noche.
(de 2 a 3 horas de marcha – desnivel positivo: 250 metros)

Día 3, Tidkite (1.600 m.) – Assaka n’Ait Ouzzin (1.600 m.).
A través de un «plateau» perfumado por la planta Artemisa llegamos al pequeño poblado de Tagmoute, seguidamente pasamos el Col de Tagmoute a 1.900 metros y descendemos al impresionante valle d’Assaka donde se presenta a nuestros ojos la maravillosa vista panorámica de las gargantas: Gorges d’Asska n’Ait Ouzzin a 1.600 metros de altitud, instalamos el vivac cerca del poblado, cena y pasamos la noche.
(5 horas de marcha – desnivel positivo: 300 metros – desnivel negativo: 300 metros)

Día 4, Assaka n’Ait Ouzzin (1.600 m.) – Tifdasin (1.300 m.)
Desde Assaka n’Ait Ouzzin, nos vamos hasta l’Assif Assaka, acompañados por pequeños campos cultivados de trigo, avena, alheña (henna), almendros y palmeras de dátiles, sin olvidar las pequeñas casitas que aparecen en medio de la nada. Atravesamos este paisaje grandioso de gargantas y cortadaos para llegar al pueblo de Tifdassin a 1.300 metros de altitud, instalamos el vivac, cena y pasamos la noche.
(5 horas de marcha – desnivel negativo: 300 metros)

Día 5, Tifdasin (1.300 m.) – Igli (1.800 m.)
En este día recorreremos un paisaje de origen volcánico sublime en el macizo presahariano, y disfrutaremos de belleza de las agujas rocosas de Taghourte para llegar hasta el circo de Igli a 1.800 metros de altitud, un lugar de ensueño, instalamos el vivac, cena y pasamos la noche.
(5 horas de marcha – desnivel positivo: 500 metros.)

Día 6, Igli (1.800 m.) – Ascensión Kouaouch (2.500 m.) – Tagdilte (1.700 m.)
Comenzaremos una subida regular pasando por Tisgdale en una atmósfera más montañosa para llegar a la cima del monte Kouaouch a 2.500 metros de altitud, donde tendremos una impresionante panorámica de todo el macizo, después pasaremos por el Col d’Alemou y un descenso hacia «le plateau». Comida y después de la misma continuamos el recorrido hasta el pueblo de Tagditle a 1.700 metros de altitud, donde nos instalaremos en una Gîte (casa tradicional)
(6 horas de marcha – desnivel positivo: 700 metros – desnivel negativo: 600 metros)

Día 7, Tagdilte (1.700 m.) – Marrakech (450 m.)
Después de un suculento desayuno al que ya estamos acostumbrados, nos espera el transfer hacia Marrakech, pasando por Boumalen du Dadès y el valle Des Roses, pasando por el Col de Tichat.
Comeremos en el camino hacia Marrakech, para llegar al final de la jornada al Hotel donde después de instalarnos, podemos cenar y dormir. (Riad/Hotel en régimen de alojamiento y desayuno)

Día 8, Marrakech – Aeropuerto – Origen
Transfer al aeropuerto y salida. FIN DE NUESTROS SERVICIOS


El precio incluye:
✔   Guia de habla hispana durante todo el viaje
✔   Cocinero e infraestructura completa de cocina
✔   Todas las comidas y agua mineral durante el trekking
✔   Mulas y muleros para el transporte de equipajes
✔  Noches en gíte, (casa tradicional) y/o tiendas de campaña de dos plazas con colchones en función del trekking.
✔   2 noches en Hotele 3* en Marrakech
✔   Transfers aeropuerto-hotel-aeropuerto a la llegada y salida


El precio NO incluye
✕   Billete aéreo desde residencia hasta Marrakech
✕   El seguro de viaje
✕   Propinas
  Gastos personales
  Comidas y cenas en las jornadas en Marrakech
  Gastos imprevistos no controlados causados por: cancelaciones, retrasos de vuelos, atmosféricos, desastres natutales…

✕   Todo servicio no indicado explícitamente como incluido


INFORMACIÓN DEL TOUR:
Grupos de 6 a 16 personas
Nivel básico, no se necesita experiencia en trekkings

EQUIPAJE
-Bolsa de viaje flexible con cremallera lateral o una mochila sin armazón. Evite bolsas rígidas y maletas. Limite el peso al máximo.
-Una mochila pequeña para las necesidades del día.
-Un par de zapatos de trekking ligero para caminar con buen soporte para el tobillo. Evite zapatos nuevos (ampollas).
-Un par de zapatillas deportivas o calzado cómodo para cambiarse al terminar la jornada
-Alguna prenda «caliente» (anorack, polar, jersey de lana..) para la noche (noches frías en altitud)
-Capelina de lluvia (posibles tormentas eléctricas)
-Sombrero, pantalones cortos o bermudas, calcetines de lana, frontal con batería y bombilla de repuesto, manta de supervivencia.
-Un par de bastones telescópicos.
– En su mochila pequeña: 2 cantimploras de un litro mínimo, navaja de bolsillo, papel higiénico, encendedor, protector solar y protección labial, gafas de sol
-Una farmacia de primeros auxilios estará disponible para usted durante el recorrido. Sin embargo, se recomienda traer sus medicamentos habituales y una farmacia personal: elastoplast, alcohol yodado, compresa, árnica, aspirina, antiséptico intestinal, tijeras pequeñas, pinzas, hidroclonazona o micropur para purificar agua, levadura de cerveza. cápsulas (para mantener la flora intestinal) etc.

Precio por persona: 485 €

Documentación legal

Suscríbete a la newsletter

Autorizo a La Mountain a que utilice la información proporcionada en este formulario para mantenerme al dia de las novedades y recibir información comercial a través del correo electrónico.